Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASO VANESA SENTENCIA 4 DICIEMBRE 2012

Borja morillo condenado a 20 años de prisión por el caso Vanesa

20 años de prisión más una indemnización de 150.000 euros para su hija, fruto de su matrimonio con la víctima, y de 12.000 euros para el padre de Vanesa. Ese es en resumen, el fallo dictado por el Presidente de la Audiencia Provincial, Alfonso Santisteban, contra Borja Morillo por matar a su ex mujer, Vanesa Ávila, ahora hace más de tres años.

Oscar Briñas | Onda Cero La Rioja | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:46 horas

Borja Morillo

Borja Morillo / Noticiasdelarioja.com

Una sentencia de más de 90 folios, que llega tras la celebración del juicio del pasado mes de Noviembre, y el veredicto del jurado popular que declaró a Borja Morillo culpable de asesinato con alevosía. Jurado Popular que concluyó que en el juicio quedó probado que Borja Morillo tras discutir con su ex pareja porque Vanesa quería solicitar la custodía compartida de la hija de ambos, y después de no convencerla de que desistiera en su intención, decidió darle muerte. El juez, Alfonso santisteban, ha dictado sentencia de conformidad con ese veredicto, pero no se ha pronunciado sobre la patria potestad de la menor, que tendrá que determinarse en las instancias judiciales de Granada, donde actualmente reside la hija de Borja y Vanesa. Pero no termina aquí este proceso legal porque la defensa ya ha anunciado que recurrirá esta sentencia. Primero ante la sala civil del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, y posteriormente, si fuera necesario, ante el Tribunal Supremo.