La UDL logra clasificarse para la final de la fase de ascenso a 1ª RFEF al derrotar 1-0 al Guijuelo en Las Gaunas ante 7.215 espectadores y con un jugador menos desde el minuto uno Una clasificación épica por cómo se produjo, aunque la forma en la que el equipo afrontó todos los contratiempos apenas hizo peligrar la clasificación en ningún momento, teniendo en cuenta además que a los blanquirrojos les valía con el empate para acceder a la final.
Tras el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la RFEF el Marbella será el rival en la final, la ida se jugará este fin de semana en tierras andaluzas, la vuelta en Las Gaunas. Al tratarse de dos equipos clasificados como terceros en la liga regular, además de prórroga en caso de empate, de persistir, el ganador de la final y, por tanto, el equipo que logrará el ascenso a 1ª RFEF se decidirá en la tanda de penaltis.
Por su parte la SDL despedía la categoría y la temporada en Las Gaunas, ante sus aficionados, con una victoria que ya no sirve para nada ante el CD. Lugo.
Lo analizamos todo en nuestra Tertulia en Blanco y Rojo con los comentarios de Felipe Royo, Enrique Martínez y Gonzalo Salazar.
