ASESINATO EN LARDERO

Según testigos el asesinato del niño de 9 años se podía haber evitado

Nuestro compañero Julio Carpintero ha estado hablando con los vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos.

Onda Cero La Rioja

Lardero-La Rioja | 29.10.2021 13:55

Hemos hablado con la responsable del Salón de Belleza Deisda y madre de uno de los niños que estuvo en la tarde de ayer jugando con el pequeño asesinado. Tenían ya vigilado a este hombre y fue en cuestión de 20 minutos cuando la intuición les llevo a pensar que se lo había llevado este sujeto.

Anoche, cuando fue detenido, 200 vecinos se agolpaban a las puertas del garaje donde permanecía por seguridad el presunto asesino del niño de 9 años. Este individuo estaba en la calle tras dos sentencias probadas por asesinato y violación, entre las dos sumaban 37 años de cárcel pero estaba en la calle.

Según se ha hecho público, los vecinos de la zona ya habían avisado a la Policía de un intento de llevarse a una niña hace unos días por parte de este sujeto.

La responsable del Salón de Belleza Deisda se ha mostrado indignada con algunas informaciones que asegura que son falsas, como que los padres estaban lejos del niño, y asegura que "para nada".

Los niños ya le tenían fichado desde hacía una semana porque les saludaba y se asomaba por la ventana de las escaleras de su casa para mirar a los niños

La mujer reconoce que el hombre se encontraba en un banco frente a los niños y afirma que "los niños ya le tenían fichado desde hacía una semana porque les saludaba y se asomaba por la ventana de las escaleras de su casa para mirar a los niños".

Esta vecina explica que su hijo, que estuvo en la tarde de ayer jugando con el pequeño asesinado, le dijo qué niño había desaparecido y le dijo dónde vivía el hombre que se lo llevó. "Mi hijo me dio la descripción del señor, me dijo en qué portal vivía y ya pudieron entrar a por él".

Otra de las vecinas del supuesto asesino relata que "nunca había notado nada raro en él, de hecho me daba pena", aunque sí reconoce que "últimamente si podía evitar encontrándomelo lo evitaba, porque lo veía siempre con muchas cervezas y comportamientos que no eran del todo normales".

Ningún vecino sabíamos los antecedentes de esta persona

"Ningún vecino sabíamos los antecedentes de esta persona", se quejan las vecinas. Además, se muestran indignadas porque creen que "esta muerte se habría podido evitar" porque la Policía conocía los antecedentes y sabían que habían intentado llevarse a otras niñas hace dos semanas.