UN AÑO DE PANDEMIA

Federico Castillo: La pandemia nos ha ayudado a recordar por qué quisimos estudiar medicina

Quien no se acuerda de los aplausos, quien no tiene en la memoria esas imágenes de las ambulancias dando las gracias por las calles con las sirenas, aunque también nos acordamos de las bolsas de basura haciendo de epis, el sudor de los sanitarios, la tristeza por los que se iban cada día y la carga de trabajo.

Onda Cero La Rioja

La Rioja | 16.03.2021 13:16

El pasado lunes se inauguró la “Glorieta del personal médico” (confluencia de las calles Puente, Rúavieja y Avenida de Viana), frente a la sede del Colegio de Médicos de La Rioja. Una dedicatoria previa al covid, con motivo del centenario del Colegio, pero que con la pandemia ha adquirido pleno sentido.

Los aplausos por parte de los ciudadanos a las profesiones sanitarias fue rubricado con la concesión de la Medalla de Oro de La Rioja (máxima distinción riojana) a los 7.000 profesionales del sector.

Para el médico especialista en neurología del Hospital San Pedro, Federico Castillo, los agradecimientos de los ciudadanos y también los institucionales han servido, también a los propios médicos y sanitarios, para encontrarse con su propia profesión.