Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"LOS PROFESIONALES SANITARIOS ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DE GUERRA"

Entrevista al doctor Manuel Álvarez González de Viñaspre

El doctor Manuel Álvarez González de Viñaspre, trabajando en situación de guerra, así nos lo contaba desde el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Onda Cero La Rioja
  Logroño | 09/04/2020

El doctor riojano Manuel Álvarez González de Viñaspre es médico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Carlos de Madrid pero nos cuenta que la gente se muere también en las plantas. También nos habla de cómo se despertaba esta mañana a las 4:00 con que una paciente de edad joven se había parado y así todos los días. El doctor también ha padecido de coronavirus, recluido unos 17 días, su situación se estabilizó y pudo incorporarse a su trabajo tras dar negativo. El doctor dice: "No vimos venir esta pandemia y nos pilló de sorpresa a todos" esto ha hecho que estén todos trabajando ahí en equipo porque trabajar en UCI no es nada fácil, no se trata de poner un respirador y ya. Los profesionales, psicólogos sobre todo, se han puesto al servicio de los hospitales. Manuel piensa que estos momentos tan dramáticos es muy importante tener este apoyo.