DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

La pandemia ha agravado la situación de desigualdad y vulnerabilidad de la población con cáncer

Un 21% menos de diagnosticados de cáncer, desde que empezamos a preocuparnos por el coronavirus.

Onda Cero La Rioja

La Rioja | 04.02.2021 13:21 (Publicado 04.02.2021 12:54)

La Fuente Murrieta y la Muralla del Revellín iluminadas de verde esta semana, las farmacias riojanas lucen el cartel del Acuerdo Contra el Cáncer, es la reclamación de la AECC en este 4 de febrero, en este día en el que se quiere sensibilizar contra esta enfermedad que sigue avanzando, que no se detiene en tiempo de covid. La AECC en La Rioja atendió el año pasado a casi 600 nuevos pacientes, adaptando muchas de esas consultas al formato videollamada. La pandemia ha agravado la situación de desigualdad y vulnerabilidad de la población con cáncer.

Según esta asociación, “el cáncer se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país". Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad”.

En Más de uno La Rioja hablamos con Elena Eguizabal, presidenta de la AECC en La Rioja y conocemos cómo le fue diagnosticado, justo antes del confinamiento, un cáncer de mama a Carmen Hernández y que acaba de terminar su tratamiento en plena pandemia.

LO MÁS