Serunión es la empresa adjudicataria del servicio de comidas en los comedores escolares de La Rioja. El pasado viernes, salía a la luz una nueva polémica por la aparición de larvas de gusanos en los primeros platos de algunos centros.
La cifra se eleva a 8 centros afectados; en cuatro se sirvió, y hubo niños que comieron esos platos, y en otros cuatro se detectaron antes de tiempo, según el informe que la empresa ha remitido al Gobierno de La Rioja.
Según el informe presentado hoy a la Consejería de Educación y Empleo, "las pruebas recogidas hasta el momento indican que las altas temperaturas y la humedad de las últimas semanas pueden haber alterado la calidad del producto utilizado".
El Gobierno indica que se realizarán inspecciones para controlar la elaboración de la comida in situ, las cocinas centrales, la llegada de la comida al centro y en las rutas de transporte. Además va a poner todos los informes recibidos en conocimiento del Servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental.
FAPA, la Federación de AMPAS de Centros Públicos de la Rioja reclama que pueda haber cocinas en los centros porque así se podría haber detectado el problema antes de que los platos llegaran a los niños.