La Guardia Civil da por esclarecido el crimen de Viniegra

Le citaron para saldar una deuda por drogas y acabaron pegándole un tiro en la nuca

Un ajuste de cuentas por drogas. Es la conclusión de la Guardia Civil sobre el crimen de Viniegra. Los detenidos citaron el 9 de agosto al asesinado (un hombre de nacionalidad argelina de 45 años residente en Logroño) en un paraje de Viniegra de Arriba para saldar una deuda de 13.600 euros que uno de ellos mantenía con él. Sin embargo, fue golpeado y asesinado de un tiro en la cabeza. Dos días después arrojaron su cuerpo a La Torca.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 24.08.2022 10:02

Los investigadores han determinado que el crimen fue planificado y organizado por ambos detenidos. Su ejecución se llevó a cabo cuando uno de ellos se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario.

Llamaron a la víctima para saldar la deuda en Viniegra de Arriba. Eligieron un paraje alejado del casco urbano donde le golpearon con violencia acabando con su vida mediante un disparo en la nuca. Envolvieron la cabeza de la víctima en una bolsa con bridas en el cuello e introdujeron su cuerpo en una furgoneta donde permaneció hasta el día 11, que fue cuando ambos decidieron arrojarlo al interior de la sima.

Parece clave un detalle crucial: los presuntos autores fueron vistos por varias personas en actitud sospechosa, a plena luz del día, en la zona de los hechos. Ello sirvió para establecer un cerco policial en toda la región que horas después dio sus frutos ya que agentes de paisano localizaron la furgoneta a las 6 de la tarde de ese mismo dia 11 estacionada en la Avenida de la Constitución de Logroño. Una hora después se pudo detener a uno de los implicados y sobre las 9 de la noche al segundo de ellos en Alberite.

Durante la operación se han llevado a cabo un total de 7 registros en las localidades de Alberite y Viniegra de Arriba, en los que se han recogido pruebas y evidencias que implican a los detenidos en el asesinato.

En este momento son tres las personas detenidas por este caso: los dos hombres (de 39 y 45 años), con amplio historial delictivo, como presuntos autores de un delito de asesinato, y una mujer, pareja sentimental de uno de ellos, detenida por un presunto delito de encubrimiento.

La Guardia Civil da por esclarecido el caso. La investigación ha sido dirigida por el juzgado de instrucción nº 1 de Logroño.