A pesar de que La Rioja votó a favor del documento de Actuaciones Coordinadas del Ministerio

Andreu: "No confinaremos La Rioja ni cerraremos el interior de la hostelería"

La presidenta riojana afirma en La Sexta que "hay margen dentro del Documento de Actuaciones Coordinadas del Ministerio para trabajar con las circunstancias concretas de cada comunidad autónoma"

Onda Cero La Rioja

Logroño | 06.06.2021 21:21

En el programa "Liarla Pardo" de la Sexta, Concha Andreu ha anunciado un consejo de Gobierno para este martes en el que se estudiará la transposición de las medidas del Ministerio de Sanidad publicadas el sábado en el BOE.

Andreu anuncia que no habrá confinamiento perimetral de La Rioja ni cierre del interior de la hostelería con arreglo a lo establecido por el Plan de Medidas del propio Gobierno de La Rioja y también del último auto del TSJ de La Rioja.

"Tenemos una sentencia que modifica las normas de nuestro semáforo en tres puntos", ha afirmado Andreu, en relación al cierre de la hostelería a la una, no consumir en barra y el cierre del ocio nocturno. «Un auto ha decidido que el cierre es a las dos y que se puede consumir en barra, así que nosotros tenemos que cumplir la norma de los tribunales".