JUSTICIA

La capacidad de resolución de los juzgados de La Rioja aumenta un 44%

Hubo un aumento de casos ingresados del 17%, 38.900, de los que se resolvieron 38.000

Cecilia Romero

Logroño |

Esta mañana el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Javier Marca, ha presentado la Memoria anual sobre la actividad de los órganos judiciales riojanos correspondiente a 2024. Un informe, también mostrado al presidente, Gonzalo Capellán, y a la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, que, según Marca, se puede resumir como de satisfacción y esperanza.

Hubo un aumento de casos ingresados del 17%, 38.900, de los que se resolvieron 38.000, con lo que la capacidad de resolución aumentó un 44%.

La pendencia también aumentó en un 2,9%, y hay 23.700 asuntos en trámite. Se dio una tasa de criminalidad de 37 delitos por cada 1.000 habitantes, frente a la media nacional de 50, y sobre la violencia de género.

De cara al futuro, se va a modificar sustancialmente la estructura de trabajo, para optimizar los recursos humanos y materiales. Queda por hacer la reorganización, relación de puestos de trabajo y formación, pero según Marca, todo redundará en un mejor funcionamiento de la justicia riojana.