Quieren promover el euskera en la ciudad

San Sebastián prepara un plan para que el euskera sea el idioma de trabajo de los funcionarios municipales

El Ayuntamiento de San Sebastián prepara un plan para promover el euskera en la ciudad. El Gobierno municipal quiere que sea el idioma de trabajo para los funcionarios del consistorio.

ondacero.es

| 27.08.2020 10:36

San Sebastián prepara un plan para promover el euskera en la ciudad. Será aprobado en las próximas semanas por el equipo de Gobierno, formado por el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista.

El documento, elaborado por el Departamento de Cultura y Euskera, en manos de los nacionalistas, pretende que el euskera sea el idioma de trabajo de los 1.500 funcionarios municipales.

El Ayuntamiento pretende además visibilizar un paisaje lingüístico en el que el euskera sea predominante en los rótulos de los comercios de la ciudad. Para ello, subvencionará con hasta 2.880 euros a aquellos comerciantes que rotulen sus negocios solamente en euskera.

El plan constata que el 46% de los donostiarras son vascoparlantes, el 19% cuasivascoparlanetes y el 34% solamente se comunica en castellano, una cifra que va en aumento en los próximos años.

LO MÁS