COMIENZA EL JUICIO CONTRA EL FOTÓGRAFO DONOSTIARRA

Kote Cabezudo ya está en el banquillo

Ya ha comenzado en la Audiencia de Gipuzkoa la vista contra Kote Cabezudo. Es una de las vistas que más expectación ha generado en los últimos años. Está acusado de uno delitos de índole sexual supuestamente cometidos contra 17 de sus modelos. La primera sesión del juicio se ha suspendido por la propuesta de nuevas pruebas y testigos por parte de la defensa y la acusación particular. Entre ellas, contratos supuestamente firmados por el fotógrafo y víctimas que "acreditan la relación contractual" entre ellos y el "consentimiento" de las chicas para realizar las sesiones fotográficas.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 07.03.2022 13:35

Sala de la Audiencia de Gipuzkoa donde se celebra el juicio contra Kote Cabezudo
Sala de la Audiencia de Gipuzkoa donde se celebra el juicio contra Kote Cabezudo | Onda Cero

Nueve años después del inicio de su instrucción ha comenzado ya el juicio contra Kote Cabezudo. Se enfrenta a una petición de 121 años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía por 32 presuntos delitos de índoles sexual, pornografía infantil, estafa y contra la integridad moral de 17 de sus modelos supuestamente cometidos entre los años 1992 y 2013. La acusación particular eleva su solicitud de condena hasta los 2.238 años de prisión y 1.715.000 euros de indemnizaciones para las víctimas. Con este juicio termina casi una década de investigaciones judiciales que han derivado en causas menores. algunas de ellas ya han sido juzgadas y tienen condena en firme contra el procesado por asuntos como obstrucción a la justicia, aportar documentos falsos a los tribunales y desobediencia a la autoridad judicial. la vista por la causa principal, tiene cuarenta tomos y cerca de 15.000 folios, y se celebra a pocas semanas de que el fotógrafo alcance los cuatro años de prisión provisional, el máximo permitido por ley.

Declaración Cabezudo

Las cámaras no han podido grabar al acusado porque su defensa no ha permitido que se tomasen imágenes en la sala. Durante la sesión, Kote Cabezudo ha ido apuntando en un cuaderno todo lo que han ido diciendo las partes. El acusado ya ha dejado claro que no responderá las preguntas de la acusación particular. Sí contestará a las del Ministerio Fiscal y la defensa.