La política vasca sigue en estado de "shock" tras la dimisión del diputado guipuzcoano de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Harkaitz Millán, del PSE. Fue detenido en la madrugada del domingo por atentado contra la autoridad al protagonizar un incidente en un pub de la Parte Vieja donostiarra. Al parecer, tras molestar a una mujer en el interior del pub, insultó y agredió a un agente de la ertzaintza en el exterior del local. Unos hechos que le han hecho presentar su dimisión. Millán ha pedido perdón, reconoce que "ha sido un gran error" y asume "su responsabilidad". Aunque añade que "no recuerda casi nada" y se pregunta si alguien le echó algo en la bebida.
El secretario general del PSE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio ha asegurado que "en estos momentos, en estas situaciones, es lo que hay que hacer, cuando suceden estas cosas que cunda el ejemplo". "En el Partido Socialista no se aceptan este tipo de comportamientos" y ha insistido en que "Harkaitz Millán tomó la decisión de presentar la dimisión y, evidentemente, se la aceptamos inmediatamente".
Pensar en el futuro
Asensio ha afirmado que "ahora hay que pensar en el futuro". Tenemos una magnífica nueva diputada de Cultura, que es María José Tellería, y es lo que tenemos que hacer, pensar en el futuro y en la gestión diaria, que nos debemos a los ciudadanos".