'Es una película muy conmovedora', explicaba el director artístico del Festival al anunciar la selección. La película aborda la historia de una niña transexual, interpretada por Sofía Otero, a la que sus compañeros siguen llamando Aitor. Con ganas de escapar de ese ambiente, solo desea la llegada del verano para dejar atrás el infierno que sufre en el colegio. Pero su madre, a quien da vida la vitoriana y premiada Patricia López Arnaiz, viajará al pueblo para desconectar y poder estar tranquilas. Así, aprovecha las vacaciones de verano para ir a la casa materna, donde también vive su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.
Urresola ha filmado en castellano, euskera y francés, con lo que el idioma vasco se escuchará por primera vez en este festival, donde también por primera vez una cineasta vasca estrena película en la sección oficial.
El homenaje del 73° Festival Internacional de Cine de Berlín estará dedicado al director, productor y guionista estadounidense Steven Spielberg, quien también recibirá un Oso de Oro Honorífico por su trayectoria.