La reunión del LABI está prevista para la última semana de junio

Euskadi mantendrá hasta julio el horario de la hostelería y el cierre del ocio nocturno

Concluído el pulso entre el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu tiene en sus manos la gestión del ocio nocturno y en concreto el horario de cierre de bares y discotecas.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 10.06.2021 14:09

Imagen de archivos de un grupo de jóvenes en una discoteca
Imagen de archivos de un grupo de jóvenes en una discoteca | Agencias

El Gobierno Vasco no tiene previstos nuevos cambios en las normas anticovid hasta la próxima reunión del LABI prevista en principio para finales de junio. Por ello, en la medianoche, a las 24 horas, se mantiene la hora fijada para el cierre de la hostelería, mientras que se prohíbe el ocio nocturno.

Ligero descenso de contagios

La evolución de los datos de la pandemia en Euskadi es positiva con un ligero descenso, pero constante, en el número de casos. En las últimas horas se registran 238 nuevos contagios y la tasa de incidencia baja seis puntos hasta 180 casos por cien mil habitantes. La situación también mejora en los hospitales con 24 ingresos en planta y 77 pacientes en las UCIS, tres menos que ayer. Además, en este jueves, la franja de edad a la que se ha comenzado a llamar para vacunar abarca a más personas y Osakidetza ya está citando a los menores de 45 años.