Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Onda Cero Pamplona

Roberto Jiménez, secretario general del PSN

Reconoce que el fin de ETA cambia el panorama político pero la moción de censura contra Yolanda Barcina no está en su agenda.

Onda Cero Navarra | Pamplona | 20/11/2012

La existencia del nacionalismo vasco ha sido desde el inicio de la democracia la razón de ser de la existencia de UPN. El PSN, durante estos años, ha coincidido con los regionalistas en la creación de una alianza contra la posible anexión de Navarra a Euskadi, y como consencuencia contra la llegada de los abertzales al ejecutivo navarro. El fin de ETA y la expulsión del PSN del ejecutivo cambian este panorama de 34 años de historia.


Hoy en Onda Cero el líder socialista ha reiterado que su partido apuesta por un giro en esta política abriéndose al diálogo con otras formaciones del Parlamento. Según Roberto Jiménez, se ha acabado priorizar a UPN como socio tras su expulsión del gobierno y el fin de ETA abre un nuevo tiempo en estos contactos.


El secretario general del PSN insiste en que su prioridad ahora es lograr cambios en la política económica y confía en que pueda salir un acuerdo de la ponencia parlamentaria sobre normativa fiscal. Jiménez ha descartado una moción de censura contra Barcina


No obstante, Roberto Jiménez ha reconocido que su partido ha cometido errores en los últimos años, entre ellos, no haber firmado el gobierno con NaBai e IU en 2007.