Conseguido el objetivo de la permanencia merced a tres victorias consecutivas, Osasuna quiere mantener el ritmo competitivo y pelear ahora por mantener la octava plaza o ir a por la séptima, "que está cerca", según afirma el entrenador rojillo Vicente Moreno. El técnico ha alabado el juego del Villarreal señalando que "genera peligro con pases, saben estar bien colocados y esperar el error del rival, bajar el ritmo del partido, circular rápido y llegar a portería, tienen buen uno contra uno, son buenos en finalización y centros al área...".
Eso da pie para preguntar por cuál debe ser el rol en creación y en destrucción de juego de los hombres del centro del campo de Osasuna, toda vez que además Jon Moncayola está lesionado. Se cuestiona al entrenador por las características de Pablo Ibáñez respecto a las del de Garínoain, y el entrenador incluye en la ecuación a Iker Muñoz y Moi Gómez, dejando abierta la posibilidad de que participen en el partido.
Vicente Moreno también explica cómo ve de centrados a los jugadores en el tramo final de la liga, cuando ya el nombre de varios de ellos empieza a sonar de manera constante bien porque finalizan contrato y se intuye un cambio de aires o bien porque atraen el interés de otros clubes y se habla de pagos de cláusulas.
