Copa del Rey | Valle de Egüés

Txiki Acaz: "Nos quedamos con la experiencia de la Copa del Rey y con el aprendizaje adquirido"

En Onda Deportiva Navarra, el entrenador, recientemente renovado, del Valle de Egüés, Txiki Acaz, revive la eliminatoria contra el RCD Mallorca (0-3) que les deja fuera de la Copa del Rey pero con una experiencia inolvidable.

Aitor Plaza

Pamplona / Iruña |

El Valle de Egüés hizo historia el pasado miércoles 6 de diciembre en la Copa del Rey al enfrentarse al RCD Mallorca en la segunda ronda del campeonato. El equipo navarro cayó por 0-3 ante los bermellones pero el resultado no empañó lo que será ya una semana y un encuentro inolvidable para el club.

Su entrenador, Txiki Acaz, muestra en Onda Deportiva, su orgullo por lo vivido estas semanas, "orgulloso del club, de la gente que forma parte de él, de la afición y de los futbolistas". Asegura el técnico que el Valle de Egüés hizo "un partidazo", con unos primeros 40 minutos en los que "se plantó cara al Mallorca" y se les jugó "de tú a tú". Lamenta, eso sí, que "una falta a favor acabó en gol en contra" antes de terminar la primera parte, lo cual "les condenó".

En la segunda mitad, cree Acaz que el equipo dirigido por Javier Aguirre metió "una marcha más" y el doblete de Llabrés al comienzo de la misma "les hizo mucho daño". Sin embargo, quien fuera jugador en su día de Eibar, Las Palmas, Elche o Calahorra entre otros, insta a "quedarse con la experiencia de jugar contra un primera división", algo que subraya como "histórico" y que "recordarán siempre".

Asimismo, pone sobre la mesa el mensaje que deja esta eliminatoria, el de "darse cuenta de estando concentrados, siendo un equipo sacrificado, trabajador y yendo todos a una, pueden competir en su liga" que es la 2ªRFEF. El pasado domingo el club de Egüés perdió en la recta final frente al Barakaldo, "la suerte, los detalles están yendo en nuestra contra", lamenta Acaz, por lo que "juntó a todos en el vestuario" para decirles que "había que disfrutar de la Copa como se merecían". Así, estos tres días el equipo y el club "han disfrutado mucho con la afición, con el partido con la televisión, ver de cerca jugadores de un nivel increíble", así como a nivel personal "enfrentarse con un entrenador a nivel mundial como Javier Aguirre" es algo que recordará Txiki Acaz. El técnico mexicano, por su parte, reconoció que el Valle de Egüés "había competido muy bien" y que al Mallorca "le había costado mucho" poner el partido de cara.

Ahora se trata de "poner lo aprendido sobre el césped" ante el Calahorra, la Copa del Rey ha estado presente "en boca de todos" desde que se pasó contra el Teruel, lo cual cree que "puede haber lastrado un poco al equipo", aunque asegura que "no tiene nada que reprocharles". "El Egüés es un recién ascendido", recuerda Txiki, por lo que "son todo partidazos lo que tienen en esta categoría", el primero ahora contra el que fuera equipo de Acaz durante cuatro temporadas en su etapa como jugador, un conjunto riojano que recuerda "viene de 1ªRFEF".