Solidaridad

El Teléfono de la Esperanza y la Sociedad Gastronómica Gazteluleku de Pamplona han decidido suspender su "Nochebuena en Familia" y este año proponen la "Nochebuena con Lesbos"

Se suspende la cena gratuita que desde hace 20 años preparan para quienes se sienten solos y a las que acudían alrededor de 70 personas en los últimos años.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 10.11.2020 11:45

En su lugar, han decidido impulsar otras dos iniciativas. Por un lado, el Teléfono de la Esperanza quiere tener un contacto por medio de una carta con todas aquellas personas que han acudido en años anteriores a la cena de Nochebuena en Familia y quienes lo deseen pueden llamar al Teléfono de la Esperanza 948 24 30 40 o bien enviar un correo a pamplona@telefonodelaesperanza.org y manifestar que les gustaría recibir una carta, bien por correo postal o por mail.

Y, por otro lado, el Teléfono de la Esperanza y la Sociedad Gastronómica Gazteluleku han organizado desde este lunes y hasta el próximo 6 de enero una recogida de recursos económicos para mandar al campamento de refugiados de Lesbos a través de la ONG 'Zaporeak', que se encarga, desde hace ya unos años, de preparar comida de calidad y con dignidad para los miles de personas que residen en este campo.

Para quienes quieran colaborar, la ONG 'Zaporeak' ha proporcionado un número de cuenta para que sean ellos quienes gestionen directamente, sin intermediarios, todo lo recaudado. La cuenta es ES18 3035 0103 84 1030037127, de Caja Laboral, y en el apartado de concepto debe figurar 'Nochebuena con Lesbos'.