Entrevista en La Redacción

Seguridad en los colegios navarros: "Son más seguros que la calle e incluso que las casas"

La situación de los centros de enseñanza, los confinamientos de aulas, el estado de profesores y alumnos, así como la estabilidad de la educación son el tema principal de "La Redacción" con Mikel Rodríguez, presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza de Navarra, y Jorge Lanchas, presidente de las Escuelas Católicas.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 29.10.2020 20:08

Uno de los sectores que mejor está sorteando el coronavirus es el educativo. A pesar del temor inicial, la reorganización de los centros escolares, con espacios independientes para cada etapa educativa, y el uso de mascarilla ha permitido que el número de contagios sea mínimo.

En La Brújula de Navarra, Mikel Rodríguez, presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza de Navarra, y Jorge Lanchas, presidente de Escuelas Católicas, hablan de "entornos seguros" y creen que "la presencialidad en los centros ha venido para quedarse". Es más, afirman que "en los colegios hay mayor seguridad que en la calle e incluso que en casa", ya que en los centros se cumplen unas medidas que cuestan llevar a cabo en los hogares.

El COVID ha transformado la educación hasta el punto de que algunas de las clases se imparten de manera online debido bien al contagio de los alumnos o de los propios profesores. Los máximos responsables de las asociaciones de enseñanza reconocen que "la situación está suponiendo una esfuerzo extra para el profesorado", si bien son consciente de que "el alumnado está respondiendo".