PRIMER ENCIERRO

San Fermín 2022: Primer encierro con muchos corredores y espectadores

1.089 días después del último encierro de los sanfermines de 2019, este jueves los toros de Nuñez del Cubillo han protagonizado el primer encierro de las fiestas de 2022.

ondacero.es

Madrid | 07.07.2022 08:36

Los toros de Núñez del Cuvillo han abierto este jueves 7 de julio los encierros de los Sanfermines de 2022.

Gran afluencia de corredores y espectadores

Esta primera carrera ha durado dos minutos y 28 segundos y ha contado con la presencia de muchos corredores y muchos espectadores a lo largo de los 842 metros que separan ,los corrales de Santo Domingo de la plaza de toro.

Los cabestros han encabezado la manada hasta la plaza del Ayuntamiento donde varios toros se han adelantado dejando momentos muy peligrosos. De nuevo, los cabestros se han puesto en cabeza en la calle Estafeta hasta llegar al coso pamplonés donde se ha producido un pequeño montón de mozos a la salida del callejón, que afortunadamente no ha causado mayores problemas.

En un primer balance no hay que lamentar heridos por asta de toro, tras este primer encierro.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la corrida del centenario de la plaza de toros de Pamplona. En ella se lidiarán un toro de El Capea para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y seis del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.