Gastronomía Navarra

De ruta por la Semana del Pincho de Navarra

En La Brújula de Navarra recorremos las calles de Pamplona para probar unas pocas de las muchas propuestas de la XXIV Semana del Pincho de Navarra.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 14.03.2024 23:13

En plena 24ª Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Turismo y Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Onda Cero Navarra sale a la calle para probar algunas de las propuestas de los 52 establecimientos participantes procedentes de Ayegui, Corella, Mutilva, Puente la Reina, Tafalla, Tudela, Villamayor de Monjardín y Pamplona.

Hasta el domingo 17 de marzo, las diferentes propuestas podrán ser degustadas por un precio que se fijará desde los propios establecimientos y estará comprendido entre la franja de 2,50 y 3,20 euros con el objetivo de "dar mayor margen en la elección de las materias primas, elaboración y soportes de presentación del pincho". Un 35% de los bares ofrecerán su pincho apto para celíacos.

Esta edición se desarrollará una Musicata con Vinos Marco Real, un showcooking de pinchos retransmitido en directo, un concurso de fotografía en Instagram y twitter, un encuentro bloguero, la iniciativa 'Marida con Marco Real: premios para el público que maride el pincho con sus vinos', retransmisión en streaming de las fases semifinal y final, y entrega de galardones subtitulada y signada en directo, por la Asociación Eunate.

Como en ediciones anteriores, la web especial de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra para este concurso dispone toda la información de los participantes, pinchos presentados, horarios de degustación, alérgenos, fotografías, geolocalización del establecimiento y todas las actividades programadas durante la semana.