Empleo

Representantes de la empresa MTorres y de sus trabajadores negociarán en un único Comité los dos expedientes presentados ante el Gobierno de Navarra

El ERTE afecta a 232 trabajadores, el 80 por ciento en Navarra, y el ERE conlleva 164 despidos, la mitad en Torres de Elorz y la otra mitad en Murcia.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 17.02.2021 13:53

Desde la empresa se destaca que el ERTE viene motivado por circunstancias ligadas a la pandemia y el ERE, por una caída de la demanda en el sector aeronáutico del 40 por ciento en los últimos 5 años. Ambos expedientes han sido la última solución. Así lo señala en esta entrevista en Más de Uno Pamplona con Marisa Lacabe Iñaki Iraizoz, Director de Desarrollo Estratégico de MTorres.

Antes de presentar ambos expedientes la empresa mantenía informado al Gobierno de Navarra de la situación empresarial. El comité de empresa se reúne esta tarde con el consejero Mikel Irujo y tras recibir la documentación se iniciará una negociación con la idea de sustituir despidos por bajas incentivadas. ERTE y ERE son distintos pero se abordarán en un mismo comité.