Sanfermines 2023

Un rápido y limpio quinto encierro de San Fermín se salda con dos heridos

El quinto encierro de los Sanfermines 2023, corrido con toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, ha sido rápido, de 2:21 minutos de duración, y limpio, con un astado negro en cabeza que ha hecho casi todo el recorrido en solitario.

ondacero.es

Madrid | 11.07.2023 09:13

Prácticamente desde el primer tramo del encierro, este toro negro, de nombre Farfonillo y 555 kilos de peso, ha imprimido un ritmo impetuoso a la carrera, primero acompañado de un hermano colorado, que ha caído al suelo en la curva de Mercaderes. Los toros de la ganadería gaditana han tardado dos minutos y veintiún segundos en completar el recorrido entre los corrales de Santo Domingo y la plaza de toros de Pamplona.

El toro negro, seguido por el resto de la manada, muy estirada, ha hecho en solitario todo el recorrido con una velocidad asombrosa, en el que los mozos han tenido oportunidad de colocarse ante las astas y hacer vistosas estas carreras.

Dos heridos

No todo ha sido positivo en este quinto encierro de los Sanfermines de 2023. Dos corredores han resultado heridos y han sido trasladados este martes al Hospital Universitario de Navarra a causa de una policontusión y un traumatismo craneal.