Secretario de Organización del PSN

Ramón Alzórriz: "Hemos incluido cientos de millones al departamento de Salud y los problemas siguen existiendo"

El secretario de Organización del PSN sostiene que "la salud de debe gestionar de manera diferente y eficiente" e incide en que "no es solo el dinero, sino aprender a gestionar de otra manera"

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, se ha referido, en una entrevista en La Brújula, a la situación de la salud en Navarra tras un verano marcado por la falta de facultativos en los centros de salud. Sostiene Alzorriz que "se debe gestionar de manera diferente y eficiente” y recuerda que el Gobierno de Navarra "ha ido impulsando ese departamento, incluyendo cientos de millones de euros más y los problemas siguen existiendo”.

Relación UPN

Alzórriz asegura que le gustaría que este sea el curso de la mejoría de relaciones entre ambos partidos, aunque acto seguido indica que no ve mensajes al respecto en los dirigentes regionalistas. Cabe recordar que el lunes en el mismo programa Cristina Ibarrola aseguraba que si los socialistas quieren trabajar por el bienestar de los navarros van a encontrar a su lado a UPN. Ramón Alzórriz se expresa en términos parecidos: "Nosotros no tenemos ningún problema en hablar con quien quiera mejorar la vida de los navarros y las navarras, pero es verdad también que el otro día en su inicio de curso de UPN volvieron a insultar a María Chivite y al Presidente Pedro Sánchez. Nosotros ya hemos dicho que estamos dispuestos a dialogar con todo el mundo para impulsar medidas que mejoren la vida de los ciudadanos de nuestra comunidad. Ahí nos van a encontrar".

"Ojalá UPN se siente en una mesa para hablar"

El dirigente socialista enumera vivienda, despoblación o infraestructuras básicas como el Canal de Navarra o el Tren de Altas Prestaciones como prioridades del nuevo curso. Y antes que todas ellas, la mejora de la sanidad, gestionada por su socio Geroa Bai a quien manda un mensaje: "Hay que gestionar de manera diferente, hay que gestionar de manera eficiente porque la realidad es que hemos ido impulsando, incluyendo cientos de millones de euros más a salud y los problemas siguen existiendo, por lo tanto no solo es el dinero. Hay que aprender a gestionar de otra manera y para eso tenemos el impulso de una nueva Ley de Salud que se tiene que adaptar a los nuevos tiempos"

Sobre el próximo proyecto de presupuestos de la Comunidad Alzórriz insiste en que el Gobierno debe premiar a las comunidades que mejor gestionan permitiéndoles un mayor gasto. Navarra, dice, es la autonomía con menor deuda de España.