Osasuna cerró la temporada 23-24 con un beneficio cercano a los dos millones de euros. El presupuesto incluía tres millones de déficit pero las ventas de enero han dejado el ejercicio en positivo. El de este curso también dará beneficios tras ingresar casi nueve millones por David García, y la deuda neta, que en diciembre había subido a 67 millones de euros, volvió a bajar a 60,5 al final de la temporada pasada. Son datos que da el nuevo Director Financiero del club, Rafa Sáenz: "CVC supone casi el 90 por ciento de la deuda actual. Se han empleado 42 de los 53 millones del acuerdo con CVC, y los otros 20 millones de deuda corresponden a los préstamos de la etapa de Patxi Izco, una línea de financiación pedida durante la pandemia y líneas de crédito, además del esfuerzo hecho para incorporar activos".
Sáenz explica el día a día de su labor, tratando con la Junta Directiva, reportando al Director General y en estrecha colaboración con la Dirección Deportiva: "trabajamos en equipo y somos como una familia. El director Deportivo pide y yo ofrezco y le digo hasta dónde podemos llegar. La interlocución es fácil"
A la pregunta directa de si los jugadores están al día, el Director Financiero es rotundo: "Sí. Están al día. Si hubiera algún problema o alguna tensión se habla, se hace un plan de pagos o lo que fuera, pero los jugadores están al día, los proveedores también, y en el caso de los agentes pues se hace un plan de pagos o se hace el pago. Estamos en un momento en el que no hay ninguna queja por parte de nadie y si la hubiera, levantarían el teléfono y me llamarían".
Sobre el ejercicio presente, el 24-25, la venta de David García "nos da beneficio pero fue forzada por su parte, él quería irse. Esto nos ha permitido fichar a Boyomo e inscribirlo cuatro días antes de empezar la Liga, traer cedido del Bayern de Munich a Bryan Zaragoza y renovar a Aimar Oroz. El ejercicio apunta a estar en beneficio o como mínimo en equilibrio financiero".
Respecto a la deuda, Sáenz diferencia entre la que supone el acuerdo con CVC y el resto de operaciones: "El año pasado se hizo un esfuerzo muy grande en reducción de deuda e incorporación de activos como son los nuevos terrenos de Tajonar. Se redujeron 16 millones de deuda"