El Presidente del Tudelano y Ribera Navarra fue detenido ayer por el mañana acusado de amenazas con arma blanca. Ramón Lázaro se encontraba en una notaría gestionando la venta del Tudelano a unos empresarios valencianos cuando amenazó a uno de ellos con un objeto. La Policía local lo trasladó a la comisaría de Policía Foral en calidad de detenido y se le leyeron sus derechos. Como el perjudicado no quiso pone denuncia y Lázaro tiene un domicilio conocido, pudo marcharse sin cargos de la comisaría.
Por la tarde, Lázaro desmintió esas amenazas y la detención. Reconoció un acaloramiento y gritos por ambas partes en una discusión surgida previa a la firma de compraventa al haber cambiado la empresa valenciana las condiciones de compra, que finalmente no se llevó a cabo. Explicó que esas condiciones eran un millón de euros por las acciones de Lázaro y una inversión inicial para tesorería y caja. Este último punto es el que generó las fricciones, que sin embargo no tienen por qué echar al traste la operación.
De hecho, según Lázaro, la firma "Edventure Deporte y Animación", va a buscar hoy la financiación extra para llevar a cabo la operación de compra en los próximos días. "La cordialidad es absoluta", aseguró Lázaro en unas explicaciones que puedes escuchar aquí.