Final del Campeonato de Parejas de pelota a mano

Peio Etxeberría y José Javier Zabaleta buscarán el título en el Navarra Arena

El domingo 31 de marzo se juega la final del Campeonato de Parejas. En ella habrá tres navarros. Dos forman pareja, el delantero Peio Etxeberria y el zaguero José Javier Zabaleta.

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 19.03.2024 15:17

Zabaleta se enfrenta a su sexta final de un Campeonato de Parejas. Solo ha perdido una, con Irribarría en 2019, y tiene cuatro txapelas ganadas con Irujo (2013), Ezkurdia (2018), Elezkano (2021) y Elordi (2023). Defiende título, y lo hará en compañía de Peio Etxeberria, que disputó su primera final de un grande hace unos meses precisamente contra Jokin Altuna, al que se enfrentará en los cuadros delanteros el próximo día 31. Altuna juega por cuarta vez con el también navarro Julen Martija.

Etxeberria y Zabaleta han formado una pareja sólida, bien armada atrás y resolutiva adelante. Vencieron en 9 encuentros de la liguilla y en los 3 de semifinales, el último con Zabala de sustituto de Peio para cuidar las manos del de Zenotz. José Javier Zabaleta ha sufrido una rotura de fibras durante el Campeonato que únicamente le hizo perderse un encuentro, jugando Erostarbe en su lugar. Ahora ambos llegan en plenitud de facultades y de juego, y habiendo vivido ya lo que es una final de un gran torneo.

En esta entrevista ambos explican sus impresiones sobre la final, su opinión sobre el compañero y los rivales y cómo prevén que sea el partido en un frontón noble pero a la vez exigente y poco utilizado, el del Navarra Arena.