AYUNTAMIENTO | PAMPLONA

Primera reunión de la nueva Junta de Gobierno Local presidida por el alcalde Joseba Asiron

Esta primera reunión, en la que han tomado parte las tres formaciones que forman parte del equipo de gobierno, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Zurekin, tiene lugar después de que ayer se materializase la moción de censura a la alcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola

Onda Cero Navarra

Pamplbna/Iruña | 29.12.2023 14:14

La nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha mantenido este viernes su primera reunión, presidida por el alcalde, Joseba Asiron, después de que ayer jueves saliera adelante la moción de censura presentada contra la hasta ahora alcaldesa, Cristina Ibarrola, de UPN.

En la sesión, desarrollada en la Sala de la Junta de Gobierno Local, ubicada en la segunda planta de la Casa Consistorial, han participado, además de Asiron, los concejales de EH Bildu Garbiñe Bueno, Joxe Abaurrea, Maider Beloki, Endika Alonso, Aitziber Campion, Borja Izaguirre y Zaloa Basabe; el edil de Contigo-Zurekin, Txema Mauleón, y los concejales de Geroa Bai, Koldo Martínez y Mikel Armendáriz.

Día después moción censura

Esta primera reunión tiene lugar después de que ayer jueves se materializase la moción de censura acordada por PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin a la alcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola.

Ya desde ayer jueves comenzó a dibujarse la nueva estructura municipal del Ayuntamiento. Tras el nombramiento de las concejalías delegadas y especiales, se nombró por Decreto de Alcaldía al nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Antonio Sánchez López. También por decreto de Alcaldía se nombró a la que será la nueva responsable de protocolo del Consistorio, Leire Onieva, así como la nueva secretaria técnica del área de alcaldía, Sandra Parra.