Entre el 4 y el 20 de febrero

Navarra tendrá una histórica representación de dos deportistas y un entrenador en los Juegos Olímpicos de Invierno en China

Escucha aquí la entrevista de Marisa Lacabe y Javier Saralegui a Julen Garjón, que además es nuevo gerente del centro de esquí de Larra-Belagua.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 25.01.2022 13:24

Adur Etxezarreta competirá en esquí alpino con España y Manex Salsamendi lo hará en la modalidad de fondo con la selección de Brasil, nacionalidad que tiene por ser su madre brasileña. A Manex le acompañará su entrenador en el Roncal, Julen Garjón, que confiesa en esta entrevista el enorme mérito que tiene Salsamendi por ser el mejor de su país y la ilusión con que ambos afrontan su participación en los Juegos.

Manex competirá en cuatro pruebas, dos esquiatlón en modalidades libre y patinador, una carrera de sprint de 1,2 kilómetros y la prueba de 50 kilómetros, distancia que solo ha cubierto una vez en competición. De ahí que lograr concluir las carreras sin ser doblado por los noruegos, máximos favoritos, sea considerado ya un gran éxito.