El Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar hasta el 25 de febrero inclusive, las restricciones para frenar la expansión de la Covid-19. Por tanto se mantiene el cierre del interior de los establecimientos hosteleros, la reducción de aforos en comercios y en distinto tipo de actividades, la limitación de las reuniones en el ámbito privado a convivientes, el cierre perimetral de la Comunidad Foral y la prohibición de movilidad entre las 23:00 a 06:00 horas.
Las terrazas se mantienen abiertas al 100% de aforo. En el caso del comercio, se mantiene el aforo del 50% en los establecimientos minoristas y del 30% en los centros comerciales.
Objetivo
Esta decisión se ha adoptado con el objetivo de consolidar los efectos que estas medidas están teniendo en la contención del virus. Según los últimos datos, Navarra tiene una incidencia de 432,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días y de 196,5 en los últimos siete.
Asimismo, continúa la presión hospitalaria con 180 personas ingresadas, 31 de ellas en la UCI, en la jornada de ayer. La combinación de ambos parámetros, los epidemiológicos y los asistenciales, señalan que aunque con una tendencia favorable Navarra se mantiene todavía en una escenario de “riesgo muy alto”, según la hoja de ruta vigente lo que aconseja en insistir en las medidas de prevención y protección para apuntalar la evolución de la pasada semana.