La Brújula del Turismo

Navarra, a la cabeza del Estado en turismo rural

En la Brújula del Turismo de Onda Cero Navarra, hablamos con la secretaria general de la Federación Navarra de Turismo Rural, Beatriz Huarte, para conocer las expectativas de cara a la primavera del sector.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 31.03.2022 13:58

Navarra se coloca a la cabeza de la ocupación de turismo rural a nivel de toda España. Unas cifras que rondan el 80% pero que se espera que en los próximos días vaya en aumento.

Desde la Federación Navarra de Turismo Rural, en La Brújula del Turismo, muestran su satisfacción con las expectativas generadas ante la llegada de la Semana Santa y el comienzo de la temporada de este tipo de turismo. Beatriz Huarte, secretaria general, reconoce que aunque todavía espera un incremento de estas cifras, "a nivel nacional est´n los primeros en el ranking de ocupación".

Durante el invierno, muchos establecimientos, salvo los que ofrecen turismo de nieve, aprovechan para poner a punto sus locales. Ahora, con la llegada de la primavera, reanudan su actividad. El sector apuesta claramente por la sostenibilidad, y eso pasa en primer lugar por la oferta, y en segundo por la captación de clientes.

El tipo de visitante que viene a Navarra sigue siendo sobre todo catalán y vasco, aunque otras comunidades limítrofes también se animan a venir, La Rioja y Aragón comienzan a tener presencia en tierras forales.