La VI Semana de la Croqueta de Navarra llevará desde este viernes a 80 bares repartidos por toda la geografía foral la oferta de este apreciado producto, en el que los participantes deben presentar una croqueta singular elaborada para esta edición que van "desde las más tradicionales, otras innovadoras y hasta las versiones sin gluten ni lactosa".
Lo han presentado este martes los organizadores como "una de las citas gastronómicas más importantes del año por la altísima participación de los establecimientos hosteleros, por la calidad de propuestas, cada año más sugerentes y trabajadas y por la buena acogida que tiene entre el público de todas las edades".
Hasta el próximo 28 de mayo se podrán degustar las diferentes propuestas que participan en esta iniciativa gastronómica organizada por Harinas Urdánoz, la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona y la Asociación de Hostelería ANAPEH y que cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Bodegas Irache, Aceite Urzante, Kaiku, la Cerveza 18/70 La Rubia y la Cooperativa de Hostelería de Navarra.
La VI Semana de la Croqueta cuenta con la participación de 80 bares agrupados por los diferentes barrios de Pamplona y Comarca para facilitar la realización de rutas, así como por otras localidades como Alsasua, Beintza Labaien, Jauntsarats, Puente La Reina, Estella, Irache, Ayegui, Marcilla y Tudela.
Participantes de la VI Semana de la Croqueta de Navarra 2023
PREMIOS
La Semana de la Croqueta es un certamen en el que todos los establecimientos participan con sus elaboraciones y son valorados, primero, por un jurado previo y luego por un jurado profesional.
Éste se encargará de valorarlas según las siguientes categorías: primer, segundo y tercer premio, premio a la creatividad e innovación, premio a la croqueta tradicional, distinción al mejor punto de fritura, distinción a la máxima cremosidad y distinción al mejor maridaje.
El martes 30 de mayo se celebrará la final en Cooperativa de Hostelería de Navarra en Burlada. Los finalistas presentarán sus elaboraciones a un jurado formado por "reconocidos profesionales" de la gastronomía de Navarra.