La Brújula de Navarra | Internacional

Mira Milosevich: "Rusia es una potencia irracional, es un zombi que intenta volver a ser un imperio"

En La Brújula de Navarra nos adentramos en Rusia y su funcionamiento con la investigadora del Instituto Elcano, Mira Milosevich, tras la publicación de su último libro: "El Imperio Zombi. Rusia y el Orden Mundial".

Aitor Plaza

Pamplona / Iruña | 20.03.2024 22:39

Más de 100 personas acudieron este martes a la charla con la investigadora Mira Milosevich organizada por Sociedad Civil Navarra en el Hotel NH Iruña Park de Pamplona.

Tal y como explica SCN, Milosevich es investigadora del Instituto Elcano sobre Rusia y los Balcanes y ha sido asesora del Parlamento Europeo, del Parlamento español y de la OTAN. Es autora, entre otros libros, de “Breve Historia de la Revolución Rusa “ y la “ Historia del nacionalismo serbio.”

Explica Milosevich que "como un cadáver que intenta volver a la vida a través de magia o brujería, Rusia es un zombi que intenta volver a ser un imperio". Es por ello que desde su posición "necesita destruir el orden liberal mundial y consiguientemente la Unión Europea".

Por todo ello, para conseguir su objetivo, relata la investigadora que el país presidido por Vladimir Putin ha diseñado una política de injerencia en los asuntos internos de países como Gran Bretaña, con el Brexit y la más reciente, en España, con el referéndum catalán".