La Brújula de Navarra | Entrevista

Mikel Palomera (Seat): "Soy optimista con el empleo de las plantas del grupo Volkswagen"

El director general de SEAT España, Mikel Palomera, en una entrevista a Onda Cero Navarra habla de la colaboración entre Seat Martorell y la planta de Volkswagen en Landaben, del vehículo eléctrico y del empleo en las factorías.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 07.10.2022 14:16

El director general de SEAT España cree que se podrá mantener en el futuro todo el empleo de las plantas del grupo Volkswagen en España.

En una entrevista en Onda Cero con motivo de la inauguración de nuevas instalaciones de Cupra en Pamplona, Mikel Palomera habló de colaboración entre Seat Martorell y la planta de Volkswagen en Landaben, y reconoció que el PERTE del vehículo eléctrico es muy positivo para el grupo.

Cree que es "bueno para el grupo Volkswagen" tener en Pamplona y Martorell "dos plantas muy importantes". Asimismo, asegura que con el trabajo conjunto de ambas factorías se va a conseguir "un polo de desarrollo" que mantendrá al grupo en el "número uno de España".

Palomera admitió no poder concretar si una planta tendrá más relevancia que la otra para el grupo dentro de la construcción del vehículo eléctrico, y dio más importancia al factor mundial que al español a la hora de repartir los cupos de producción entre las diferentes fábricas. En su opinión se podrán mantener todos los puestos de trabajo.