La Brújula de la Innovación

Miguel Iriberri: "La industria navarra no está tan mal como en otros sitios"

En La Brújula de la Innovación, el presidente de la Fundación Industrial Navarra, Miguel Iriberri, valora las jornadas de la OTD Challenge 2022 y analiza la situación actual de la industria foral en medio de la crisis económica, consecuencia de diversas causas.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Industria | 07.04.2022 20:00

En La Brújula el presidente de Fundación Industrial Navarra, Miguel Iriberri, ha incidido en que la fortaleza de las empresas de nuestra comunidad le están permitiendo gestionar mejor la crisis.

A pesar de las dificultades la industria navarra soporta por el momento, con mayor holgura que otros sectores, las consecuencias de la crisis.

Iriberri además se ha referido al éxito de la OTD Challenge2022, en el que la Inteligencia Artificial, ciberseguridad, monitorización, automatización de procesos, plataformas, smart services o la eficiencia energética han sido algunos de los temas que han centrado esta tercera edición, el principal escaparate digital y tecnológico del norte de España.

El evento, organizado por la Fundación Industrial Navarra y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra ha batido las previsiones más optimistas, alcanzando la cifra de los 1.100 participantes, tal y como explica en Onda Cero Navarra, el presidente de la Fundación, Miguel Iriberri.

Una tercera edición del #OTDChallenge ha generado más de 700.000 impactos en redes sociales. Más de 320 empresas se han acercado por esta edición para conocer diferentes propuestas innovadoras y disfrutar de sus más de 40 ponencias, del Showroom Tecnológico y de los Puntos de Encuentro con empresas de la comunidad.. Han venido procedentes de diferentes puntos del territorio nacional. Principalmente, Navarra, País Vasco, Aragón, Madrid, Barcelona o Cantabria, principalmente.