La Brújula de Navarra | Despidos Siemens-Gamesa

Miguel García Adanero: "La mala gestión desde la fusión de Gamesa con Siemens es la que ha llevado a este momento"

Tras más de tres horas de reunión, la mesa de empleo convocada entre sindicatos y dirección de Siemens-Gamesa termina sin novedades. En La Brújula de Navarra hablamos con uno de los miembros del comité de empresa (CCOO), Miguel García Adanero.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 13.10.2022 19:43

Sin novedades, así terminó ayer la reunión entre los Sindicatos y la dirección de Siemens-Gamesa en la llamada Mesa de Empleo. Piden un plan industrial sólido para garantizar la estabilidad del empleo, mientras la empresa justifica los despidos.

Los sindicatos lamentan la "falta de información", la reunión no ha servido" ni para conocer el alcance en los centros afectados", principalmente Madrid, Zamudio y Sarriguren, "ni para desgranar los datos concretos que avalen los despidos por parte de la empresa".

El próximo 25 de octubre se vuelve a reunir la mesa, en lo que será la primera de seguramente muchas convocatorias para resolver la situación. Desde CCOO esperan que "las salidas no sean traumáticas".

Los sindicatos lamentan que sea la mala gestión desde la fusión de Gamesa con Siemens la que ha llevado a la empresa a este momento y que acabe recayendo en los trabajadores. Asimismo, piden un plan industrial sólido para garantizar la estabilidad del empleo.