Consejo Escolar de Navarra

Manuel Martín: "la decisión sobre la jornada hay que tomarla en función de qué es mejor para el alumnado"

El Consejo Escolar de Navarra basó su dictamen sobre el establecimiento de la jornada partida en qué es mejor para los alumnos, en función de los estudios existentes.

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 09.11.2023 19:47

El Consejo Escolar de Navarra ha aprobado el dictamen del proyecto de orden foral por el que se regulan los horarios de enseñanza de los centros educativos para el próximo curso escolar. Y ha ratificado la decisión del Departamento de Educación aprobando la jornada partida para educación Infantil y Primaria. De los 19 votos del Consejo 14 fueron favorables a la jornada partida, al igual que ha establecido el Gobierno. Hubo 1 abstención y votaron en contra 4 sindicatos docentes.

El Presidente del Consejo Escolar, en calidad de portavoz, señala que la conciliación familiar de los alumnos y laboral de los profesores debería abordarse en otros ámbitos, siendo el interés del alumno la cuestión esencial para optar por una u otra jornada.

El Consejo ha acordado también por mayoría pedir 10 de las 24 modificaciones inicialmente contempladas al proyecto de orden foral del Ejecutivo.