Desde este martes 2 de junio los casi 47 mil trabajadores autónomos que hay en Navarra pueden solicitar la prestación aprobada por el Gobierno para recibir en un único pago entre 700 y 2.200 euros. Y deben pedirlo de manera telemática.
Lo que ha supuesto un nuevo aluvión de dudas en un sector que ha saturado tanto los equipos asesores de sus asociaciones como las asesorías externas. La Asociación de Autónomos de Navarra ha resuelto más de dos mil preguntas en dos meses y medio y es consciente de que se ha pedido a los asesores una información de la que estos no disponían. Juan Carlos Equiza, Presidente de ATA reclama al Gobierno que “organice y facilite las tramitaciones”.
Lo que sí ha habido en Navarra es una normativa coherente en los requisitos para acceder a los dos tipos de pagos disponibles.
El sector ha perdido al 15 por ciento de autónomos en un año y ahora congrega a 46.700 trabajadores, aunque su Presidente cree que los próximos dos meses serán muy duros para un gran número de negocios, tanto como para no subsistir.