CUMPLEAÑOS| PAMPLONA

Julia Nubla, ¡102 años llenos de vida!

En Más de Uno Pamplona conocemos la historia de Julia Nubla Azcona, que ha cumplido 102 años este miércoles en la residencia DomusVi de la capital navarra.

Jorge Tirapu

Pamplona/Iruña | 22.12.2023 09:44

Julia nació el 20 de diciembre de 1921 en Arizala, localidad del Valle de Yerri. Es la undécima de doce hermanos y tiene 3 hijos, Pedro, Mari y Socorro. Durante su juventud, aprendió de manera autodidacta a escribir a máquina para realizar los presupuestos de la empresa de su marido situada en Pamplona y además, se le daba muy bien confeccionar la ropa de sus hijos. A sus 102 años Julia es admirada por todos sus compañeros por la gran vitalidad y fortaleza que desprende. Es muy presumida, nunca sale a desayunar sin maquillarse ni peinarse y siempre participa en las actividades del centro.

Celebración familiar

Durante el día de la celebración de su cumpleaños toda la familia de Julia ha acudido al centro para celebrar junto a ella que, aun con 102 años sigue igual de vital que el primer día. En Más de Uno nos hemos trasladado hasta la residencia DomusVi para felicitarle y conocer a esta centenaria que transmite una energía y una vitalidad encomiable. Hablamos con ella y con su hijo, Soco Jaca Nubla, su sobrino Pedro Nubla, su yerno, Eduardo Purroy y su fisio, Leire Jiménez Herce.