Osasuna Femenino | Copa de la Reina

Josu Domínguez: "Es mejor que hagamos las cosas poco a poco para que el femenino no sea un castillo de naipes"

El entrenador de Osasuna Femenino analiza el inicio de temporada y el proyecto del primer equipo en la semana que juegan la Copa de la Reina

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 07.11.2023 14:59

Después de diez años Josu Domínguez vuelve a entrenar al primer equipo femenino del Club Atlético Osasuna. Domínguez ha seguido vinculado al fútbol dirigiendo a varios equipos y a Osasuna, en el Departamento de Gestión del Talento y entrenando al equipo Genuine. Este verano recibió la llamada de la Directora Deportiva Mai Garde y se puso de nuevo al frente del primer equipo, relevando a Kakun Mainz.

Si somos agresivas podemos pasar la eliminatoria

Josu Domínguez explica que ya va "convenciendo a las jugadoras de los pequeños cambios que queremos llevar a cabo en el juego" y transmite la ilusión que emana del vestuario por hacer una buena temporada y una buena Copa de la Reina. Ya se ganó en primera ronda al AEM, última víctima también de las navarras en liga, y ahora toca por tercera vez en la trayectoria de la sección enfrentarse a un equipo de la máxima categoría, la Liga F, en este caso el Betis. "Ellas no están bien en liga y puede que acusen los nervios" si las navarras logran ponerse por delante en el marcador durante el transcurso del encuentro de Copa, que se juega el miércoles a las 18 horas en Tajonar.

No hablando del ascenso nos hemos quitado una mochila muy pesada

El entrenador reconoce que "hemos preparado con más cariño el encuentro contra el Betis que las anteriores eliminatorias de Copa" y no desvela quiénes tendrán minutos y partirán en el once titular, pudiendo optar por una mezcla de titulares y suplentes de liga.