Joseba Asiron | Alcaldía Pamplona

Joseba Asiron: "Venimos de una parálisis enorme. Esto se ha terminado"

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado que los presupuestos de la ciudad se aprobarán de manera inminente.

Marisa Lacabe

Pamplona/Iruña | 05.01.2024 14:44

El alcalde Pamplona, Joseba Asiron, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero en Más de uno Pamplona.

Asiron, de EH Bildu, volvió a la alcaldía, ya la ostentó de 2015 a 2019, el pasado 28 de diciembre tras la moción de censura a la ex alcaldesa, de UPN; Cristina Ibarrola, moción que salió adelante gracias a los votos de la coalición abertzale, el Partido Socialista de Navarra, Geroa Bai y Contigo Zurekin.

El alcalde ha anunciado el fin de la parálisis institucional que, según ha señalado, viene de hace años y que el PSN ha argumentado para apoyar el cambio de gobierno municipal, en el que los socialistas no han querido entrar, a pesar de que a Asiron le hubiera gustado ya que, ha dicho, les hubiera dado más fuerza.

Asiron ha anunciado el descarte definitivo de un aparcamiento subterráneo en la calle Sangüesa, aunque sí cree que habrá que acometer la reurbanización de la Plaza de la Cruz. También ha asegurado que la urbanización del Paseo de Sarasate saldrá adelante de manera inmediata y que en breve, asimismo, se aprobarán los presupuestos municipales.

Sobre el avance ético que le queda a Bildu en opinión del Partido Socialista, Joseba Asiron se ha mostrado convencido de que el recorrido ético ya está hecho en contra de la violencia.

Ha insistido también Asiron en que le hubiera gustado que la transición tras el cambio de gobierno hubiera sido más ordenada ya que se han encontrado con falta de información, asegura que se han formateado ordenadores y que han desaparecido agendas, y que no le ha sido posible hablar con la ex alcaldesa Cristina Ibarrola.