Campeonato Manomanista

José Javier Zabaleta: "Las pelotas del manomanista son más vivas, no van bien para jugar a bote"

El zaguero ganador del Parejas se enfrenta al especialista Darío el sábado en el Labrit

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 09.04.2024 15:18

Los Torneos se suceden en la pelota a mano profesional. Antes de terminar el Parejas ya estaban en juego las previas del manomanista, y a la semana siguiente de la final se presentó el Campeonato y se han disputado los encuentros de octavos. Ante la ausencia de Peio Etxeberría es el zaguero de la pareja campeona, el también navarro José Javier Zabaleta, el que figura en el cuadro del campeonato, y se ha clasificado para la liguilla de cuartos tras vencer 22-15 a Jaka en Zumaia el pasado fin de semana.

Zabaleta está encuadrado en el grupo B nada más y nada menos que con Altuna, Unai Laso y Darío Gómez, pelotari riojano que será el primer rival del navarro este sábado en el Labrit. Los dos enfrentamientos anteriores entre ambos en 2022 y 2021 cayeron del lado de Zabaleta, pero ahora el ritmo de competición y el cansancio acumulado pueden pasarle factura.

Enfrente estará un Darío que lleva dos meses sin jugar por problemas en las manos pero que se crece en un Campeonato que disputa por quinta vez tras vencer el de Promoción en 2019, y en un torneo en el que ha dado muestras de su poderío quedando tercero el año pasado y llegando a cuartos de final en los años anteriores, además de una semifinal perdida contra Altuna en 2020, año con un formato especial por la pandemia.

Ambos, Zabaleta y Darío, han elegido material en el frontón Labrit y charlan con Javier Saralegui sobre el partido y sus ilusiones en el campeonato rey de la pelota a mano profesional.