Educación

Jesús Hernández Aristu, pedagogo: “Decidimos las cuestiones educativas importantes más por la ideología que por la investigación”

El Consejo de Ministros aprueba hoy el real decreto que, entre otros asuntos, suprime los exámenes de recuperación en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, la ESO. El pedagogo Jesús Hernández Aristu ve positivo que sean los profesores los que decidan si un alumno promociona de curso.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 16.11.2021 14:24

Hernández Aristu aboga por desligar los cambios en las leyes de educación de la ideología para centrarlos en la investigación, y no hay estudios que demuestren si las recuperaciones eran positivas o no. Por otro lado los profesores son los que mejor conocen la situación personal, social y familiar de cada alumno, y por lo tanto hasta dónde puede llegar cada uno de ellos si desarrolla al máximo sus capacidades.

No es justo comparar a los alumnos entre ellos pero las medidas que se toman en los centros educativos fomentan la competitividad, según Hernández Aristu. Sobre el nivel de preparación actual de los estudiantes el pedagogo defiende en esta entrevista con Marisa Lacabe que el colegio no es el lugar en el que se aprende todo.