Situación COVID19 en Residencias

Jesús Arrizubieta: "Creemos que el brote de la residencia Nuestra Señora de la Caridad de Tafalla viene de fuera del centro"

El brote que afecta a 22 de los 67 residentes de Nuestra Señora de la Caridad de Tafalla preocupa al alcalde de la localidad, Jesús Arrizubieta. En Onda Cero, el primer edil pide responsabilidad a los ciudadanos.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 29.10.2020 17:28

La distribución por zonas y municipios deja al barrio de la Txantrea como el primero en la lista de contagios por coronavirus, mientras que, a diferencia de otras jornadas, donde los primeros puestos eran para zonas de Pamplona y la Comarca, Tafalla copa el segundo lugar con 25 casos y el brote en una residencia.

En Más de Uno el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, se muestra "preocupado" ante el brote registrado en la residencia Nuestra Señora de la Caridad de Tafalla que afecta a 22 de las 67 personas residentes.

Explica que se han puesto en contacto con el departamento de Salud para "analizar la situación generada por este incremento de casos en apenas unos días". De momento desconocen cuál es el origen de este incremento de positivos, pero el alcalde intuye que el contagio ha llegado desde fuera del centro.

Jesús Arrizubieta recuerda, asimismo, que durante la primera fase de la pandemia se dieron "muchos contagios y numerosas muertes por coronavirus en la localidad" y apela a la responsabilidad para evitar que en esta segunda ola se repita la situación.