UPN | NAVARRA

Javier Esparza y el manifiesto crítico de cargos riberos: "Es un debate interno al que no le doy mayor importancia "

El presidente de UPN reconoce que "evidentemente todo es mejorable" y que puede haber quien piense que las cosas se han hecho "mejor, regular o peor " y recuerda que es un la próxima primavera la formación regionalista celebrará un congreso.

Jorge Tirapu

Pamplona/Iruña | 18.12.2023 15:39

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha calificado de "indecente" que el PSN quite la alcaldía a “un partido democrático" para aupar a los "fascistas abertzales de Bildu” y ha considerado "vomitivo" que se les compare con el grupo abertzale. UPN, sostiene Esparza, siempre "ha defendido la libertad y la democracia”. La movilización celebrada el domingo supuso, a juicio del líder de UPN, "un exitazo de convocatoria” a la par que ha incidido en que, a pesar de la asistencia de dirigentes nacionales de PP y Vox, "la práctica totalidad de los asistentes eran pamploneses".

En línea con el discurso mantenido en la concentración de la Plaza Consistorial el presidente de UPN ha vuelto a advertir al PSN de que " Pamplona no se vende” y que “no se va a rendir”, y ha asegurado que la ciudadanía "va a seguir saliendo a la calle" para devolver dentro de tres años "la dignidad democrática” a la ciudad recuperando UPN la alcaldía.

Manifiesto dirigentes Ribera

En Más de Uno Pamplona el presidente de UPN, Javier Esparza, se ha referido al manifiesto crítico suscrito por varios cargos regionalistas de la ribera y que se trasladó en la Asamblea celebrada el pasado sábado en Pamplona. Esparza sostiene que "es un debate interno" al que "no le doy importancia" y recuerda que el partido tiene un congreso la próxima primavera. Reconoce Esparza que "evidentemente todo es mejorable" y que puede haber quien piense que "las cosas se han hecho "mejor, regular o peor " , algo que "es sano en una formación política y que forma parte de su debate interno".