Elecciones

Javier Esparza dispuesto a llegar acuerdos con el PSN para que Bildu no tenga poder de decisión

El presidente de UPN, Javier Esparza, considera que la concurrencia de UPN y PP por separado en las elecciones generales del 23 de julio no ha tenido grandes consecuencias. Esta tarde trasladará el líder regionalista a la Ejecutiva del partido su propuesta de dar estabilidad a un Gobierno liderado por el PSN en Navarra a cambio de recibirla en los ayuntamientos de forma que Bildu no tenga poder de decisión.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 26.07.2023 13:08

Responsabiliza al PP de la ruptura de la coalición de la que formaban parte también junto a Ciudadanos. Asegura que los populares le hicieron una opa hostil en las autonómicas y municipales que se ha mantenido en las generales. No obstante cree que los resultados de las generales no hubieran sido muy diferentes de haber concurrido juntos.

Esparza confiesa que el resultado de las urnas el pasado domingo no le preocupa pero sí que EH Bildu haya sido la segunda fuerza más votada.

Mientras en Navarra siguen las negociaciones para conformar un nuevo gobierno. Javier Esparza va a plantear a la ejecutiva del partido si apoya la propuesta de que UPN dé estabilidad a un gobierno liderado por el PSN si éste la facilitan en los ayuntamientos gobernados por UPN y se alejan de EH Bildu.