Más de uno Pamplona | Navarra Suma

Javier Esparza: "El PP ha dado por finiquitado Navarra Suma de forma unilateral"

El presidente de UPN y líder de Navarra Suma, Javier Esparza, critica las formas del PP al acabar de forma unilateral con la coalición y les acusa de no conocer la realidad política y social de Navarra.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 17.08.2022 08:39

Navarra Suma tiene los días contados o eso es lo que se puede suponer tras las declaraciones del presidente de UPN, Javier Esparza, después de que el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, en una entrevista concedida al periódico ABC, haya declarado que su partido "lo único que se plantea" en las próximas elecciones autonómicas es presentarse bajo sus siglas.

Unas declaraciones en las que no descartaba una coalición con UPN, aunque tras estas palabras Javier Esparza cree que “es evidente que el PP da por finiquitada Navarra Suma y con ello, de forma unilateral y a través de los medios, rompe el único proyecto que, en sus palabras, había sido capaz de unir al centro derecha en toda España".

También ha criticado las declaraciones de Tellado en las que afirmaba que "unir el centro derecha es hacerlo alrededor de las siglas del PP". Esparza le reprocha al vicesecretario de organización del PP que tal afirmación supone no conocer Navarra y su realidad política.

Para el presidente regionalista, "da la sensación que lo importante para el PP es la sigla, mientras que el objetivo que UPN tiene, es el de lograr un gobierno, según sus palabras, sensato en Navarra.

Sobre la postura de UPN respecto a la continuidad de Navarra Suma, ha indicado que "UPN lo que ha dicho es que después del verano tomará las decisiones dentro de sus órganos colegiados y es lo que va a hacer".