Hablamos en Más de uno Pamplona con Javier Arrevola, director general de Casa del Libro; mañana abre su librería número 58 en el centro de la capital navarra, concretamente en la avenida de Carlos III, esquina Cortes de Navarra. Señala Arrevola que siempre es un motivo de alegría abrir una librería y afirma que tenían una asignatura pendiente con Pamplona ya que hasta ahora no habían encontrado un local apropiado. Tendrá casi 400 metros cuadrados y contará con más de 20.000 referencias.
El director general de Casa del Libro señala que los libros se siguen vendiendo y que el sector vive un buen momento, "crece, desde la pandemia no para de crecer , estamos en números de récord, este año el crecimiento del mercado está a doble dígito y yo creo que las familias se han dado cuenta de que la lectura es algo muy positivo para la salud, para la cultura, para la empatía, para absolutamente todo".
Casa del Libro cumplió el año pasado 100 años y sigue gozando de buena salud, para Arrevola el secreto del éxito es "el ADN librero, que es fundamental. Vender solo libros también es fundamental y que las personas que trabajan en Casa del Libro sean auténticoslibreros, cuyo hobby son los libros y recomendar libros". Añade que "el secreto es amar los libros y hacer las cosas bien."