Patinaje de Velocidad

Ioseba Fernández: “Siempre he dicho que quería retirarme con un nivel muy alto y disfrutando del patinaje”

El patinador navarro Ioseba Fernández ya está en Pamplona tras ganar su quinto oro en un Campeonato del Mundo y anunciar a continuación su retirada.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 16.11.2021 14:12

La expedición española ha vuelto con seis medallas del Mundial júnior y senior de patinaje de velocidad. Ruth Arza y Ioseba Fernández, además del seleccionador Garikoitz Lerga, formaban la representación navarra. Arza logró dos medallas de plata en velocidad y Ioseba Fernández se proclamó campeón del mundo de cien metros en circuito, prueba tras la cual decidió retirarse de la elite durante el propio mundial. Termina así una carrera brillante no exenta de lesiones y dificultades en los últimos años, que le habían hecho aplazar su despedida hasta el momento idóneo.

Con 14 medallas en Mundiales, 5 de ellas de oro, Ioseba Fernández es el navarro más laureado en el deporte del patinaje de velocidad.

En esta entrevista con Javier Saralegui en Más de Uno Pamplona Ioseba cuenta cómo ha sido su último Mundial y su decisión de dejar el deporte de elite en lo más alto.